
La semilla de quinua es un cereal que puede adaptarse a dietas saludables, ya que su sabor es delicioso y aporta múltiples beneficios para la salud física y el organismo. Sus usos son nutricionales, medicinales y gastronómicos. Por eso, resaltaremos cinco beneficios de este alimento que cambiaran tu ritmo de vida si la incluyes en tu dieta.
- Rica en fibra: A comparación de otros cereales, la quinua aporta más fibra. De hecho, tiene 10 a 16 gramos de fibra por cada 100 gramos de quinua cruda. Por esta razón, ayuda a controlar los niveles de colesterol.
- Gran fuente de proteína: La quinua cuenta con los aminoácidos esenciales y por eso, es más proteínico en comparación con la mayoría de los alimentos vegetales, aportando al funcionamiento cerebral. El promedio de proteínas por grano oscila entre 16% y 23%.
- Es muy nutritiva: Se destaca por ser una fuente de vitaminas B1, B2, C y E; minerales como el magnesio, fósforo, potasio, cobre, hierro, y zinc. Es baja en grasa y calorías. Además, es rica en antioxidantes.
- Apto para celíacos: Naturalmente es libre de gluten, por lo que es recomendada para personas con esta condición.
- Aporta en cualidades físicas: La semilla, dada a la gran cantidad de vitaminas, minerales, proteína y fibra, aporta en dietas de adelgazamiento, fortalecimiento del cabello e hidratación de la piel.