Cinco beneficios de la quinua

La semilla de quinua es un cereal que puede adaptarse a dietas saludables, ya que su sabor es delicioso y aporta múltiples beneficios para la salud física y el organismo. Sus usos son nutricionales, medicinales y gastronómicos. Por eso, resaltaremos cinco beneficios de este alimento que cambiaran tu ritmo de vida si la incluyes en tu dieta. 

  1. Rica en fibra: A comparación de otros cereales, la quinua aporta más fibra. De hecho, tiene 10 a 16 gramos de fibra por cada 100 gramos de quinua cruda. Por esta razón, ayuda a controlar los niveles de colesterol.
  2. Gran fuente de proteína: La quinua cuenta con los aminoácidos esenciales y por eso, es más proteínico en comparación con la mayoría de los alimentos vegetales, aportando al funcionamiento cerebral.  El promedio de proteínas por grano oscila entre 16% y 23%.
  3. Es muy nutritiva: Se destaca por ser una fuente de vitaminas B1, B2, C y E; minerales como el magnesio, fósforo, potasio, cobre, hierro, y zinc. Es baja en grasa y calorías. Además, es rica en antioxidantes.
  4. Apto para celíacos: Naturalmente es libre de gluten, por lo que es recomendada para personas con esta condición.
  5. Aporta en cualidades físicas: La semilla, dada a la gran cantidad de vitaminas, minerales, proteína y fibra, aporta en dietas de adelgazamiento, fortalecimiento del cabello e hidratación de la piel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra